jueves, 8 de abril de 2010

HELICONIA GINGER SHAMPOO



NOMBRE COMUN: maracas amarillas
NOMBRE CIENTIFICO: ginger shampoo
FAMILIA: heliconraceae
CLASE: lilipsida


la heliconia es un genero que agrupa mas de 100 especies de plantas tropicales, entre ellas la ginger, originarias de suramerica, centroamerica las islas del pacifico e indonesia ç.

son hierbas de 1 a 7 metros de altura con hojas simples, alternas, de margen entero apice acuminado y base redondeada, verde brillante mas claro por el enves, oblongas de 2 a 30 dm de longitud, con nerviacion marcada y nervio central prominente en el enves generalmente el pesioto de 15 a 50 cm de largo, ambuelve el tallo. produce inflorescencias al final de cada tallo y en la base de la planta las panojas con varias bracteas de colores, flores pectariferas, atraen al colibri, con el que se asocian estas especies para la polinizacion. los frutos son drupas, necesia calor y humedad para su desarrollo.
la mayoria de las especies son ornamentales pero el rizoma o tuber de algunas especies es comestible asado o cocinado, las hojas se usan para envolver alimentos protegen las fuentes de agua y son impresendibles en la reforestacion.

el nombre hace referencia a la montaña griega helicon, lugar sagrado donde se reunian las musas.

la heliconia ginger shampoo tiene un porcentaje de prendimiento (rizomas de 90% sus bracteas son de color amarilla y rojo, su habito es permanecer erecta y su altura esta aproximadamente entre 2 y 5m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario