viernes, 9 de abril de 2010

Jazmin de Paraguay

Jazmin de Paraguay 


Nombre comun: jazmin de paraguay
Nombre cientifico: Brunfelsia australis
Familia:rubiaceae
Clase: magnoliopsida


Lugar de Origen:es originario de sudamerica y de argentina, se desarrolla muy bien en climas templados y calidos es muy sinsible a las heladas
Descripcion: Arbusto o pequeño arbolito de 1,5 a 5 m de altura, perennifolio, muy ramificado y denso, con copa globosa. Tiene hojas alternas, simples, cortamente pecioladas, de color verde-oscuro brillante e intenso en la cara superior y más claro en la inferior.
Sus flores son levemente cigomorfas y muy fragantes. Poseen al principio un color violeta y luego blanco. Tiene un fruto algo carnoso de forma capsular. Se multiplica por semillas y esquejes. Requiere de un suelo con muy buen drenaje, suelto y rico en materia orgánica. No soporta encharcamientos.
Es un arbusto muy interesante para zonas de media sombra protegidas. También puede usarse como ejemplar aislado. Por su perfume y espectacular floración entre octubre y noviembre, es ideal para sectores sociales del jardín, cerca de bancos y espacios de descanso.
Suele ser atacado por cochinillas, pulgones y caracoles. Si los inviernos son muy fuertes pierde parcialmente las hojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario