jueves, 8 de abril de 2010

NOGAL CAFETERO



NOMBRE COMUN: nogal cafetero
FAMILIA: magnoliophita
GENERO: cordia
ESPECIE: c. alliodora


ORIGENES: es la especie mas dispersa de su genero ocurriendo en forma natural o general desde el norte de mexico a traves de america central y sur hasta paraguay en brasil y el norte de argentina tambien aparece en las islas del caribe.

DESCRIPCION: ARBOL: alcanza hasta los 30 m de altura 60 cm de diametro con un solo tronco recto de corteza con 8 a 15 mm de grosor

HOJAS: son simples precioladas, alternas mas o menos puntiagudas en la base, de hasta 5 cm de ancho 18 de longitud la superficie puede tener pubesencia escasas en las hojas jovenes pero se vuelve olabra en la madures.

FLORES: son de 8 a 12 mm de largo de 2 a 2.5mm de grosor de color blanco y crecen en racimos vistosos la corola es blanca.

SEMILLAS: son de color blanco el embrion tiene los cotiledones foiliosos arrugados con un apice radical muy evidente tiene 7mm  de largo por 5mm de ancho aproximadamente la dispercion por el viento se torna marron al madurar.

ALTITUD: 0 a 1.700 msnm

CLIMA: temperatura media anual 23º precipitacion promedio anual a 2000mm especie heliofita requiere mucha luz.

SUELOS: textura ligeramente arenosa se adapta a diversos tipos de suelos pero prefieren los ligeros y alcalinos y mas que todo buen drenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario