domingo, 11 de abril de 2010

RUDA

RUDA


 
NOMBRE COMUN: ruda
NOMBRE CIENTIFICO: ruda graveolens
FAMILIA: rutdceas

DESCRICION GEOGRAFICA Y LUGAR DE ORIGEN: la planta ruda es nativa de europa especialmente en la region del mediterraneo esta ampliamente distribuida en todas las  zonas templadas y las regiones tropicales

ORIGEN DE LA PLANTA: europa merional naturaliza y cultivada en diversas partes del mundo

DESCRIPCION DE LA PLANTA: planta parenne dubarbustiva, leñosa en la base que alcanza hasta un metro de altura siempre verde aun en los inviernos mas rigurosos. tallo redondeado, fuerte y ergido con ramas superiores herbaceas leñoso en la base y cubierto por una corteza  rugosa. en sus ramificaciones distrales es liso, verde y herbaceo.
Sus flores son amarillas y su fruto es una cápsula redondeada que contiene varias semillas de color negro.Tiene en sus hojas una amplia gama de aceites esenciales que despiden un olor fuerte y penetrante, que se siente cuando uno tan solo pasa a su lado
 fruto capsula que al madurar presenta varias semillas  
Sabor:  Amargo, acre y caliente 
Aroma: Bastante intenso y picante
Parte utilizada: Hojas y sumidades floridas
Uso Medicinal: Infusión y preparados fitoterapeuticos y homeopatía Tiene propiedades rubefascientes, emenagogas, vermífugas, diuréticas y sudoríficas. 
Favorece la irrigación sanguínea, siendo útil para los problemas de circulación.
Sirve contra inflamaciones y dolores reumáticos. Ayuda a regular y provocar la menstruación y es antiespasmódica En lavados de pelo contra piojos y sarna.
muchas personas la utilizann para inducir el aboorto en luchos pises esto es legar incluso es recomendada porque es legal. en dosis elevadas puede ocacionar la muerte, es muy usada energeticamente y en la magia por sus capasidades de aullentar los malos pensmaientos evitar los maleficios y malas energias por ello es llamada la" planta protectora"


No hay comentarios:

Publicar un comentario